Contraseña Nueva

Your search results

Inicio / Ruta del Atún en Zahara

Ruta del Atún en Zahara

Cartel ruta del atún 2016Este año 2016 se celebra la VIII edición de la Ruta del Atún en Zahara de los Atunes. Este especial evento empezará el día 10 de Mayo y finalizará el día 15 del mismo mes. Esta ruta crea un impacto turístico importanteen la zona, ya que recibe miles de visitantes.

Si al final te decides y vas a pasar a degustar las tapas que se ofrecen te recomendamos el alquiler de apartamentos en Zahara. Y así poder acompañar a los restaurantes locales y saborear los platos que se podrán encontrar.

La VIII Ruta del Atún está enfocada a la gastronomía de la zona. Y se basa y caracteriza en el Atún Rojo de Almadraba. En Europa y en Japón es considerado el mejor Atún. Japón es el principal comprador a nivel mundial de Atún rojo de Almadraba.

Es un producto del que se aprovecha toda su carne y en el resto de Europa es considerado como un manjar.

Este año la ruta del Atún va a contar con un jurado profesional formado por 5 integrantes:  Carlos Galván Abad, Javier Muñoz Soto, Fernando Sainz de la Maza, Mar Varela y Alfonso Marín Caffarena.

 

Programación VIII Ruta del Atún Zahara de los Atunes

Martes 10

Se inaugurará oficialmente la VIII Ruta del Atún 2016 en Zahara de los Atunes. La inauguración será presentada por Eva Hache y Rafael Reaño, y la fiesta continuará con el DJ.

Ese mismo día se realizara el Ronqueo del Atún, que es el despiece de un ejemplar, se realizará del ante de todo el público sobre las 18:30 horas.

Todos los eventos realizados el martes día 10 de Mayo se rharán en la Carpa Instalada en el Palacio de Pilas.

Miércoles 11

Habrá una exposición de Juan Virues y Jose Lopéz fotografía urbana apodada “Rastros de un Viaje”.

Entra las 13:00 y 16:30 horas será Ruta de las tapas de Atún entre los 39 restaurantes participantes de Zahara de los Atunes y Atlanterra.

Durante los demás días se se realizarán actividades similares, si quieres conocer mas detalles de la programación visita la web www.rutadelatun.com

 


 

Encuentra tu alojamiento

0 € a 500 €

 

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

  • Búsqueda Avanzada