Contraseña Nueva

Your search results

Inicio / Rallye Sierra de Cádiz

Rallye Sierra de Cádiz

Rallye Sierra de Cádiz 2016El Rallye Sierra de Cádiz 2016 se va a celebrar los días 15, 16 y 1 de septiembre. Y los tramos van a recorrer las localidades  de El Bosque, Ubrique, El Gastor y de Olvera, este último municipio es el primer año que se suma a la prueba. Este año se celebra la XX. edición de este prueba que cumple ya 20 años.

La Escudería Sur que es la organizadora de este evento cuenta con la colaboración entre otros de la Consejería de Turismo y Deporte. La Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Grazalema y la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz. Este rallye se ha convertido en referencia automovilística de Andalucía.

Este año la base del evento va a ser el pueblo de Grazalema, en el que el viernes día 15 d septiembre se hará un espectáculo en un tramo corto.

Si quieres casas en la Sierra de Cádiz, en nuestra web podrás encontrarlas para poder alojarte cerca de este acontecimiento.

Tramos Rallye Sierra de Cádiz 2016

Primer Tramo

El primer tramo Quesos en Bosqueño va a transcurrir en la carretera CA 9123, la longitud del tramo es de 3 kilómetros. En la que habrá solamente  pasada. Va a ser una subida muy técnica, lenta y con bonitas horquillas. Este tramo no va a ser decisivo pero va a  servir para calentar los motores y y empezar el espectáculo.

Segundo Tramo

El segundo tramo va a transcurrir en La Ribera, que se encuentra entre El Bosque y Ubrique. Este tramo es uno de los imprescindibles de la Sierra de Cádiz. Este tramo tiene una longitud de 8,2 kilómetros, es una bajada técnica con distintos cambios de ritmo, una de las pruebas mas complicadas y mas queridas del Rallye.

En este tramo la organización recomienda no andar por el tramo una vez hayan pasado los coches, ya que la anchura es muy escasa.

Tercer Tramo

Esta parte del tramo transcurre entra las carreteras CA 9113, CA 9111 y CA 9109. Con una longitud de 14 kilómetros y con 2 pasadas. Por lo que este es el tramo mas largo y une las localidades de EL Gastor y Olvera. Ya que son 14 km muy selectivos donde predominan las zonas de bajada y llanos sobre las de subida y con diferentes tipos de asfalto.

Esta prueba empieza a la salida de El Gastor, con una serie de curvas que patinan mucho y un asfalto con desniveles.  A partir de aquí empieza una fuerte bajada, con un cruce hasta llegar a la carretera de Algodonales- Olvera de buen asfalto.

Para mas información de los tramos restantes puedes visitar la web de Escudería Sur.

 


 

Encuentra tu alojamiento

0 € a 500 €

 

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

  • Búsqueda Avanzada