Contraseña Nueva

Anuncia tu alojamiento
Your search results

Inicio / Playas de Zahara de los Atunes

Playas de Zahara de los Atunes

Las playas de Zahara de los Atunes son únicas y rodeadas de un entorno natural muy singular. Muy cerca de un parque natural y delimitadas por acantilados de una belleza inigualable. Hay playas de grandes dimensiones y pequeñas calas donde resguardarse en los días de fuerte viento.

A continuación os mostramos las principales playas y calas situadas en Zahara de los Atunes y Atlanterra, todas de agua cristalina. Para ver mas información sobre este espectacular pueblo de la Costa gaditana.

Descubre las playas de Zahara!

 

Playa de Zahara

La Playa de Zahara de los Atunes también conocida como la Playa de la Virgen del Carmen tiene una longitud de aproximadamente 5 km. Es una playa bastante ancha, tiene agua cristalina y arena fina y dorada.

Es la playa principal de pueblo y se encuentra justo en frente. Se accede a través de unas pasarelas de madera colocadas antes de empezar la arena.

Hay todo tipo de turistas en esta playa, desde familias que buscan la tranquilidad, grupos de jóvenes y parejas.

Tiene todos los servicios como puestos de socorro, chiringuitos, protección civil, duchas, aseos…

Desde la arena de la playa, en la orilla se puede pueden observar los restos de el barco de vapor varado desde que se hundió el 12 de enero de 1902. También en frente del casco antiguo se pueden observar botes de pesca tradicionales de la zona.

Como llegar

En la entrada de la playa hay una aparcamiento privado, pero se puede aparcar en el pueblo e ir andando a la playa, ya que no hay mucha distancia.

El acceso a la playa es muy sencillo, a través de unas pasarelas de madera que llegan casi hasta la orilla de la playa. También tiene acceso para discapacitados.

 

Playa de Atlanterra

Playa de Atlanterra

La Playa de Atlanterra está a continuación de la Playa de Zahara de los Atunes, situada mas al sur. Tiene una longitud de unos 3.300 m y una gran amplitud.

Esta playa cuneta con chiringuitos, alquiler de hamacas, puestos de socorro… además se pueden practicar deportes acuáticos como el surf, kite surf, buceo y alquiler de material, paseos a caballo… y muchas actividades mas.

Esta playa es muy frecuentada por familias que se alojan en las urbanizaciones de Atlanterra, gracias a su cercanía y su fácil acceso.

Para llegar a la playa se puede hacer a través de unas pasarelas de madera situadas en la arena.

Tiene acceso para discapacitados, sillas de ruedas y carritos de bebés.

En la entrada de la playa hay varias zonas de parking público y gratuito.

Como llegar

Se puede llegar a través de las urbanizaciones privadas situadas en Atlanterra, también a través del pueblo andando o en coche.
El acceso a la playa es muy sencillo, a través de unas pasarelas de madera que llegan casi hasta la orilla de la playa. También tiene acceso para discapacitados.

 

 

Cala del los Alemanes

La Cala de los Alemanes también conocida como la Playa del Bunquer, esta situada justamente debajo Cabo de Plata.Es una cala pequeña y de dificil acceso.

Es una playa recomendable para aquellas personas que busquen tranquilidad. Aunque en verano hay mucha gente por la zona. Es una paya que nunca se masifica.

Es una playa ideal para los días de viento de levante, ya que las rocas hacen de escudo.

En la misma playa no hay ningún servicio, pero gracias a la cercanía a Atlanterra y a sus urbanizaciones podrán encontrar todo tipo de servicios.

En las cercanías de la cala hay varios aparcamientos, pero son muy pequeños, por lo que hay que llegar pronto para poder aparcar.

El acceso a la cala es un poco complicado, ya que hay que acceder a través de unas escaleras de piedra bastante empinadas.

En el agua, en el centro de la cala, encontrarán un Bunquer abandonado que hacer de rompeolas natural.

Como llegar

Se puede acceder a través de una escaleras de piedra bastante empinadas, este acceso es bastante difícil y no lo recomendamos para personas que tengan alguna dificultad.

También se puede acceder a través de la playa mas cercana, que es la Playa de Atlanterra.

Se puede llegar en coche a las cercanías, pero hay un parking bastante pequeño donde es bastante difícil aparcar

 

Playa de los Alemanes

Playa de los Alemanes

La Playa de los Alemanes es una playa de unos 1.500 m de longitud y se encuentra justo de bajo de la ladera de la Sierra de la Plata. Es una playa tranquila sin mucha afluencia de gente. Muchos de los visitantes son gente que está alojada en los chalets de las cercanías.

Suele haber poca gente ya que desde el pueblo de Zahara hay que ir en algún tipo de transporte por su lejanía, y en esa zona no hay transporte público.

Como las playas anteriores, es una playa de arena fina y dorada y de agua cristalina. Cerca de la playa hay un pequeño rocódromo para los amantes de la escalada.
Esta playa carece de servicios, los mas cercanos se encuentran en la Urbanización de Atlanterra. Justo encima de la playa hay varias zonas de aparcamiento públicas, por lo que ir en coche desde el pueblo de Zahara es una buena opción.

Hay que tener precaución al bañarse, ya que hay parte de la zona de baño que tiene rocas debajo del agua.

Desde la playa se puede apreciar el Faro de Camarinal y cuando no hay bruma se puede ver perfectamente Tanger.

Como llegar

Se puede llegar desde Zahara de los Atunes, ya que hay una distancia de unos 5 km desde el centro del pueblo se recomienda ir en coche o en moto. Hasta esa zona no hay transporte público.

 

 

Playa del Cañuelo

La Playa del Cañuelo también conocida como la Playa de los Militares. Tiene una longitud de unos 350 m. Pequeña playa de arena dorada y de aguas cristalinas.

Es una playa Virgen situada a unos 6 km del centro urbano de Zahara de los Atunes. Totalmente rodeada de vegetación, es un lugar privilegiado y escondido donde predomina la naturaleza.

No es una playa muy transitada, normalmente es frecuentada por gente que practica el nudismo y por parejas que buscan tranquilidad.

También hay otra forma de llegar que a través de la Playa de Bolonia, por el sendero del acantilado conocido también como el sendero de Bolonia a Camarinal.

En esta playa no encontraremos ningún tipo de servicio ya que es una playa virgen y se encuentra en Parque Natural. Hasta la playa llega el Arroyo del Cañuelo.

Como llegar

El acceso es muy difícil ya que la única forma de llegas a través del camino que hay desde el Faro de Camarinal. La mejor forma para llegar es aparcando al final de la Playa de los Alemanes y desde allí llegar hasta el faro. Una desde el faro hay un camino bien señalizado de aproximadamente 1 km hasta la playa del Cañuelo.

Zahara de los Atunes


 

Encuentra tu alojamiento

0 € a 500 €

 

Deja tu comentario

Tu email no será publicado

  • Búsqueda Avanzada