Contraseña Nueva

Anuncia tu alojamiento

Casas rurales en Grazalema

¿Quieres alquilar una casa rural en Grazalema? Encuentra casas en Grazalema totalmente equipadas en el centro del pueblo. Ven de vacaciones y encuentra casas para grupos grandes de 10 personas. Muchas de ellas son baratas y tienen piscina. Ven a pasas unos días inolvidables en la Sierra con los tuyos.

Casas en Grazalema baratas para tus vacaciones

Grazalema se encuentra en la provincia de Cádiz, en la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema, que tiene una característica especial: su índice de pluviosidad es el más alto de la zona sur del país. Su extensión es de 121 kilómetros cuadrados y tiene una densidad de 18,19 habitantes por kilómetro cuadrado. Este pequeño municipio cuenta con unos grandes paisajes, una gran gastronomía, y una historia admirable, que te cautivará desde el primer momento.

Sierra de Grazalema
Casas Grazalema

Por qué alquilar una casa rural en Grazalema

Es muy recomendable su visita ya que, además de disfrutar del municipio, podremos disfrutar otros colindantes, ya que la zona cuenta con una gran belleza. Grazalema, por tanto, se sitúa como una gran opción a la hora de decidir dónde pasar tus vacaciones. Además, resulta ser una opción muy económica, aunque también está diseñada para las personas más exigentes. Encuentra las mejores casas rurales en esta zona de Cádiz.

Sus calles empedradas, sus tejados a dos aguas, sus plazoletas, sus blancas fachadas y su gran belleza arquitectónica típicamente andaluza. Harán que no te lo pienses dos veces a la hora de querer volver de nuevo a este emplazamiento, ya que sin duda querrás repetir.

Piscina

Con piscina

Vacaciones con mascotas

Que admiten mascotas

Descubre Grazalema, turismo y naturaleza

Es un pueblo blanco, por lo que si haces la ruta de los pueblos blancos, que empieza en Arcos de la Frontera, podrás encontrártelo y disfrutar de su casco urbano, que ha sido declarado como conjunto histórico. El elemento arquitectónico más destacado del pueblo es la Iglesia Barroca de Nuestra Señora de la Aurora.

La iglesia de San José, fue un antiguo convento y tiene un lienzo de un discípulo de Murillo. También hay otras obras arquitectónicas interesantes de ver, como el ayuntamiento, la casa consistorial, y las calles de Grazalema.

Hay que tener en cuenta su especial gastronomía, en la que destacan sus quesos, las chacinas y la miel. Por lo tanto, existe una gran variedad gastronómica. Entre sus postres, destacan las batatas cocidas, los cubiletes, los amarguillos, y la tarta de bellotas.

La historia de este pueblo se remonta a antes del siglo XV, siendo conquistada en 1485 por el Duque de Arcos y teniendo un gran auge económico en el siglo XVII. Este crecimiento económico se debe a la industria de pañería. Además, en los alrededores de Grazalema, se han encontrado vestigios arqueológicos que muestran la presencia del hombre en la prehistoria.

Respecto a su patrimonio, como hemos destacado, su pieza fundamental es la Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora. Esta iglesia es de planta octogonal y de culpa de tambor. En su exterior, podemos observar el cimborrio octogonal cubierto con tejas. La fachada se encuentra coronada por tres espadañas. Lamentablemente, esta iglesia se encuentra actualmente en ruinas, por lo que es imposible el acceso al interior de la misma.

Vídeo de Grazalema

Grazalema, qué ver

La Calzada Medieval es otro punto importante. Comunicaba con los restos de Lacidula se encuentra muy bien conservada. No obstante, el pueblo fue fundado por la civilización musulmana.

Su casco urbano es de estilo árabe, y está formado por callejuelas empedradas y viviendas cubiertas de tejas junto a plazas de carácter bereber. Conviene también visitar la denominada ruta del agua, que es un recorrido circular a través del casco urbano. Que dura, aproximadamente, unas dos horas y mediante el cual podrás observar monumentos e iglesias como Nuestra Señora de la Aurora y diversos miradores.

Desde estos miradores, podremos tener unas vistas completas y espectaculares de todo el municipio. A solo 3 kilómetros, podemos encontrar la Sierra del Pinar, en la que podemos encontrar El Pinsapo. Este, es un abeto muy antiguo y muy poco corriente.

Respecto a los museos, nos encontramos el famoso Museo de Artesanía de Estilo. Pero esta falta de presencia de más museos se compensa sobradamente con la floreciente artesanía de la región. En la que podrás observar la fabricación de cestería, esparto y palma.

Su economía destaca porque en los siglos XVI y XVII tuvo gran importancia la pañería. Actualmente, la actividad económica predominante son la agricultura y la ganadería. En relación a su clima, hay que destacar que es el municipio más lluvioso de Andalucía, siendo su temperatura media de 15.2 grados.

OTRAS CIUDADES

facebook

twitter

google

instagram